ECOSOC

El tema a debatir en el Comité Económico y Social es…

69617006_394236221237326_8005056622919417856_n.jpg

JUSTIFICACIÓN:

Las sanciones económicas no son un invento moderno, ya en el 433 A.C Pericles impuso una prohibición de comerciar con Atenas ante la inminente guerra del Peloponeso. Pero según afirma el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid, no fue hasta el embargo de Cuba en los años 60 que esta medida de violencia económica se popularizo. El irlandés Daniel Keohane director de investigación de FRIDE argumenta que “nadie se beneficia de las sanciones internacionales” pero afirma que “la otra solución es la guerra”.
Han sido múltiples las sanciones económicas que se han dado lugar en nuestra era; desde el famoso embargo a Cuba, pasando por la presión internacional frente al Apartheid sudafricano y desembocando en nuestros días con las sanciones a Irán, China o Ucrania. Este comité pretende reflexionar sobre el verdadero alcance de las sanciones económicas y si realmente son una medida diplomática eficaz. Al mismo tiempo se busca determinar que sujetos son los más damnificados por este tipo de medidas.
Los presidentes que os acompañaran son…
WhatsApp Image 2019-09-04 at 17.53.14 (1).jpeg
Ana Isabel Fdez Ilustre es estudiante de quinto año del Doblegrado en RRII y Ciencias Políticas en la URJC. En UCOMUN presidirá el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Ana Isabel considera vital para el desarrollo estudiantil la adquisición de habilidades de oratoria y negociación. Su participación en UCOMUN se explica además por la profunda convicción de que este tipo de actividades son una forma excelente de comprender y analizar la realidad internacional de forma práctica y amena.

 

WhatsApp Image 2019-09-04 at 17.53.14.jpeg

Ander Domínguez Muriel es estudiante de último año de ciencias políticas en la universidad del país Vasco y amante del debate. Comenzó su periplo por el mundo del debate en primero de carrera, siendo uno de los miembros fundadores de ADUEEE y actualmente el «señor mayor» de esta asociación. Comenzó en este mundo con el debate académico en el torneo Beato Garate de la universidad de Deusto y rápido se enamoró de la oratoria. Ha sido debatiente de todas las modalidades, ha participado en el torneo nacional organizado por injuve, pero rápidamente encontró su pasión en las simulaciones. Ha participado en las dos últimas ediciones de Ovimun obteniendo la pasada edición el segundo premio en la asamblea general, participante en la pasada edición de Ucomun y resultando ganador de la comisión de igualdad en la edición de 2018 de SICE.

 En sus propias palabras «las simulaciones nos enseñan una máxima en política, que es el arte de negociar y de llegar ha acuerdos entre distintos y es precisamente esto lo que me hace ser una gran adicto de este maravilloso mundo de las simulaciones».