Consejo de Seguridad

El tema del Consejo de Seguridad es…

WhatsApp Image 2019-09-30 at 20.28.38

JUSTIFICACIÓN:

La Guerra Civil Yemení es un enfrentamiento armado desarrollado en medio de un conflicto político de poder que está atravesando la República de Yemen, como consecuencia del golpe de Estado sufrido en 2014 contra el Presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi. Esta situación crítica ha hecho que organismos internacionales tomen cartas en la situación, esto derivó en un cese al fuego por ambos lados que ha durado varios años pero que termina en enero de 2020. ¿Qué ocurrirá tras este cese al fuego? ¿Como se encuentra Yemen tras lo sucedido? ¿Que medidas debe tomar el Consejo de Seguridad para arreglar o salvar esta situación?

 

Vuestros presidentes serán…

WhatsApp Image 2019-09-04 at 14.38.59 (1).jpeg

José María Ruz es estudiante de ultimo curso de Derecho y ADE en la Universidad de Córdoba.

José María es fiel defensor de que la Universidad no acaba en las aulas. Eso le llevo en el primer curso de carrera a adentrarse en el mundo del debate y las simulaciones. Ha participado en números torneos de debate así como simulaciones, desde todas sus prismas, participante, presidente y organizador. Comcreramente, tras participar en URJCmun, José María tenía una idea clara: Córdoba, como ciudad encuentro de culturas, necesitaba una simulación de Naciones Unidas. Así fue como nació UCOmun, que ahora celebra su cuarta edición.

El objetivo de José María es claro: devolver al mundo del debate y las simulaciones lo que tanto ha recibido y sigue recibiendo.

 

WhatsApp Image 2019-09-04 at 14.38.59.jpeg

Alvaro Corral Merlos ha sido estudiante de Derecho y Ciencias Politicas de la Universidad de Granada y que actualmente cursará un grado de Ciencias Politicas y Sociología en Madrid para ampliar sus conocimientos. Su pasión por las Naciones Unidas comenzó cuando solo tenía 16 años, cuando se metió de lleno en la política española y en el debate, este recorrido le ha hecho pasar por 12 simulaciones entre muns y simulaciones parlamentarias por todo el territorio español, siendo galardonado en varias ocasiones. A día de hoy es uno de los miembros de organización de la Asociación de Debate Fenix en Granada, y aspira mucho más en su nueva etapa en Madrid. En cuanto a nivel personal, Alvaro es una persona muy cercana y que conoce de primera mano las impresiones que pueda causar para la gente nueva y joven en estas simulaciones y espera poder ser de gran ayuda para estos.